Rotación en el Hospital Santo Tomás
- yassielpineda08
- 23 nov 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 27 dic 2019
Mi tercera y cuarta semana de rotación clínica en cirugía las realicé en el Hospital Santo Tomás, que es un hospital con gran flujo de pacientes y por ende con casos muy interesantes.
Fue de gran provecho el aprendizaje que recibí de todos los médicos, tanto funcionarios como residentes, quienes siempre estaban dispuestos a enseñarnos.
Mi primera semana en este hospital fue en el servicio de Coloproctología con el Dr. Arcia, quien no enseña tanto de medicina como de distintos aspectos de la vida que eventualmente nos ayuda a dar una mejor atención al paciente. También recibí docencias de la Dra. Sucre, residente de segundo año de Cirugía General, que con su gran entusiasmo nos ayudo a ver distintos temas desde perspectivas distintas y divertidas de la cirugía.
Mi segunda semana en el hospital fue en la sala de Trauma, quien tenía como preceptora a la Dra. Otilda Valderrama, excelente médico y docente. Con ella aprendí el correcto manejo de un paciente que llega a urgencias con historia de trauma y por consiguiente el manejo dado en sala de trauma.
En resumen fue una excelente rotación ya que los doctores estuvieron pendientes en nuestra formación.

Compañeros de la Universidad de Panamá

Equipo de médicos residentes, internas y estudiantes a cargo de la sala de Trauma
Comments